Elena Morales

Psicóloga. Posgrados en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica, Terapia Gestalt en IPETG, Terapia Corporal Bioenergética , Análisis del Carácter (Eneagrama Psicológico con Juanjo Albert) , Especialista en Duelo y formada en Psicopatología desde un enfoque humanista. Practico desde hace años la Atención Plena (Mindfulness) y la Meditación, técnicas que pongo a disposición de las personas a las que acompaño en terapia. 

 “Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo”. Por eso, ampliando tus herramientas podrás manejarte de manera más flexible en tu vida cotidiana. Conocer diferentes técnicas de la Psicología Cognitivo Conductual, Psicología Humanista (Psicoanálisis, Gestalt, Eneagrama), Enfoque Corporal (Bioenergética) ; me permite ofrecerte una terapia integral, personalizada y diseñada para ti, porque cada persona es única, cada tratamiento también lo es. 

Confío en que tenemos el potencial de vivir de manera satisfactoria, en paz y calma interior, con todo lo que la vida nos trae: placer y dolor. Atendiendo a tus emociones, tus pensamientos y desde la sabiduría innata de tu cuerpo, iremos trabajando en las sesiones para que logres escucharte y darte cuenta de tus necesidades, y mejores tu bienestar poniendo en práctica e integrando todo lo aprendido. 

Laura Torres

Psicóloga sanitaria licenciada por la Universidad de Salamanca.

Experta en terapia cognitivo conductual y Mindfulness. A lo largo de mi carrera profesional he trabajado con diferentes poblaciones; trastorno bipolar, violencia de género y adicciones en adultos y adolescentes. 

 

Desde el año 2014 he impartido diferentes cursos y talleres relacionados con Mindfulness. Actualmente, mi especialización se dirige al trabajo con trauma, apego y disociación en adultos desde terapias de integración cerebral como EMDR y método SHEC. 

Desde mi óptica, la psicoterapia es un lugar en el que el paciente se reencuentra consigo mismo, tomando conciencia de sus pensamientos, emociones y conductas. A través de esta toma de conciencia, la persona logra ir aprendiendo a desvincularse de patrones mentales insanos o limitantes, así como el aprendizaje de una mejor gestión emocional, desde la aceptación y la compresión. El objetivo del proceso psicoterapéutico es, junto a la toma de conciencia, el aumento de calidad de vida del paciente, desarrollando conductas y hábitos que le ayuden a lograr una mayor satisfacción vital.

Mónica Henche

Psicóloga Sanitaria por la UNED. Formada en Psicoterapia Humanista Integrativa, especialista en el abordaje del duelo y pérdidas según el modelo integrativo relacional. Formada en Psicoterapia Sensoriomotriz para el Tratamiento del Trauma y Apego.

Miembro de la Red Nacional de Prevención del Suicidio, realizando intervención psicológica para supervivientes en duelo por suicidio.

Psicóloga del servicio activado por el Ministerio de Sanidad y Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, ofreciendo atención psicológica ante la crisis generada por la pandemia COVID-19 durante el confinamiento. 

Desde un enfoque de cuidado integral, creo en el potencial inherente de cada persona en la búsqueda de su autorrealización cuando se enfrenta a los desafíos de los distintos momentos y circunstancias de la vida. 

Desde el vinculo terapéutico, el respeto y la confidencialidad, ofrezco un modelo de relación adecuada, donde ser consciente de las emociones, transitarlas y liberar los bloqueos internos limitantes, para descubrir el "yo" esencial que conduzca hacia la autonomía y el bienestar.

La psicoterapia es ese lugar donde el paciente puede pensar lo que se supone que no debe pensar y sentir lo que se supone que no debe sentir” J. Bowlby.

Pablo Cabrera

Titular y responsable de Nutopía. 

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca, Bachiller en Teología por la Universidad de Comillas de Madrid y formado en Terapia Gestalt en Equipo Centro (Madrid). Cursé los postgrados de "Relación terapéutica" y "Gestalt con cuerpo", además de otras formaciones relacionadas (Vínculo Familiar, Bioenergética...). Formado también en el análisis del carácter, Eneagrama, con Juanjo Albert en IPETG de Alicante.

Tras un proceso personal de cambio y soltar expectativas personales y sociales descubrí la pasión por el acompañamiento individual, espacio de confianza donde la persona se encuentra, dándose cuenta de lo que vive, siente y piensa, viendo sus automatismos y desarrollando herramientas propias que le permitan ser autónoma.  El encuentro terapéutico como lugar donde transitar su historia personal y deshacer los nudos que dificultan el presente, espacio para descubrir el disfrute de vivirse en bienestar.

Evaluación telefónica gratuita, 630 12 62 84

Todas las profesionales           de Nutopía pertenecen al:
C/ Eloy Gonzalo 38, 1º Izq.
28010 - Madrid
Más información: info@espacionutopia.com
Pedir cita: 630126284
             Nutopía es Centro Sanitario de la                                              Comunidad de Madrid CS14305
Contacto
Deseo que me llamen para: