Escuela de yoga

Sobre el Ashtanga Yoga.

 

El Ashtanga yoga es una disciplina que se centra del bienestar integral del individuo a través de la asociación de movimiento, respiración y mirada. La práctica de Ashtanga yoga se organiza en secuencias fijas de posturas o series, que son aprendidas gradualmente en función del nivel de experiencia y la realidad física del alumno. 

 

El Ashtanga yoga se practica en clase donde alumnos con diversos niveles de experiencia confluyen en la sala y practican de forma individual, según su propia realidad y proceso personal. El profesor se encuentra en la sala ofreciendo instrucción y asistencia personalizada. Se trata de modalidad Auto Práctica, no son clases guiada. 

 

Para conocer y comenzar la práctica se aconseja comenzar por las clases de clases de Introducción al Ashtanga yoga, diseñadas para aquellas personas que desean iniciarse en la práctica en el ámbito de una clase guiada. En las mismas, el profesor sienta las bases para que el nuevo alumno desarrolle la autonomía necesaria para incorporarse a otras clases. 

 

Además, una vez por semana ofrecemos Clases Guiadas en las que cubrimos la Primera Serie Completa de Ashtanga yoga, siguiendo la cuenta y ritmo tradicionales y enfatizando el correcto aprendizaje de la respiración y la sucesión de movimientos. En estas clases suelen darse cita alumnos conocedores de la práctica acostumbrados al ritmo y forma habitual de la misma.

 

 

Profesora: Carmen Yagüe - Profesora Autorizada por el KPJAYI


Carmen Yagüe descubrió el Yoga en 2004. Tras unos años de exploración, comenzó a practicar Ashtanga yoga en 2010, disciplina que la enamoró. En 2013 decidió comenzar a prepararse para dar clase, lo que la llevó a California, donde estudió con Tim Miller y más tarde a Londres, donde conocería a dos de los profesores que mayor influencia han ejercido en ella: Adam Keen y Hamish Hendry. A principios de 2015, Carmen realizó su primer viaje a Mysore, India, para estudiar con el maestro Sharath Jois, de quien en 2018 y tras cuatro viajes recibió la Autorización Nivel I para enseñar el método. 

 

En la actualidad Carmen practica la Serie Intermedia de Ashtanga yoga y continua su estudio de este fascinante sistema, que comparte con honestidad, cariño y humor!

© 2020 nutopía                                                                                     Infórmate en el  630126284