Taller de Fortalezas Conscientes (FoCo)

En el taller FoCo experimentarás la combinación práctica de la atención plena (mindfulness) con el desarrollo consciente y estratégico de las fortalezas personales (Psicología Positiva Aplicada). Explorarás cómo aprovechar tus mejores cualidades para fortalecer tu práctica de mindfulness y descubrirás como usar tus fortalezas de forma más consciente.

FoCo está basado en el programa Mindfulness Based Strengths Practice (MBSP) desarrollado por Ryan M. Miemiec, Director de educación del VIA Institute on Character, la institución sin ánimo de lucro de mayor alcance a nivel mundial en la educación sobre los descubrimientos científicos y aplicaciones practicas de las fortalezas del carácter. 

El programa se basa en la integración de dos elementos:

1) Fortalecer la práctica de mindfulness significa activar tus recursos personales para activar, profundizar o reactivar tu práctica para convertirlo en un estilo de vida consciente.

2) Usar las fortalezas conscientemente significa conocer tus puntos fuertes y ponerlos en práctica como formas nuevas y coherentes con tu forma de ser, para explorar su potencial en diferentes contextos y situaciones vitales. No es lo mismo vivir gestionando debilidades, que vivir en base a nuestras fortalezas.

¿Cómo?

Una jornada de 4 horas:

Parte I: tus fortalezas. Identifica y explora tus mejores cualidades para liberar su potencial latente que te permitirá involucrarte de forma más auténtica en tu vida.

Parte II: Los obstáculos de la práctica como una oportunidad. Cómo usar las fortalezas para superar los obstáculos en la práctica del mindfulness. Identificación de prácticas ideales en función de tu perfil de fortalezas para aumentar el disfrute y las "horas de vuelo" de un estilo de vida consciente.

Parte III: Abriendo nuevas perspectivas. Aplicaciones prácticas de las fortalezas en nuestra vida. Ejercicios para conectar con la vitalidad, el optimismo y la gratitud, tres de las fortalezas que muestran mayor correlación con la satisfacción vital. Explorando el papel de la curiosidad, la perspectiva y el autocontrol en el estilo de vida basado en la atención plena.

© 2018 nutopía                                                                                                                   infórmate en el  630126284