© 2018 nutopía                                                                                                                   infórmate en el  630126284

Nutopicxs

El Equipo cuenta con psicólogas sanitarias y una nutricionista. Trabajamos en el espacio

y colaboramos entre nosotras cuando surge la ocasión. Nos sentimos cómodas aquí.

in

Laura Calbet

Soy psicóloga sanitaria por la Universidad de Comillas de Madrid (orientación Clínica y Salud) y posteriormente formada en Psicoterapia Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt con Paco Peñarrubia. Además soy especialista en Adicciones y he desarrollado gran parte de mi carrera con adolescentes y adultos en terapia individual y grupal. También he sido formadora en programas estatales de prevención de adicciones y he trabajado en el ámbito social en diversos proyectos de apoyo y orientación.

Hoy me dedico a la terapia individual que entiendo como el acompañamiento a personas en sus distintos momentos, circunstancias y síntomas (el tratamiento siempre es personalizado, no hay dos depresiones iguales) ofreciendo un espacio de aceptación y escucha donde poder desarrollar un proceso que ayude a la persona a ser más consciente de sí misma y así progresivamente obtener más libertad con respecto a las resistencias del carácter que cada uno tenemos. Esto significa conseguir pasar del apoyo externo (con el terapeuta) al autoapoyo. Por eso, en mi opinión, la terapia es una mezcla entre ciencia (teorías y técnicas) y arte (habilidades propias y autoconocimiento del propio terapeuta).

Isabel Sierra

Para mí, la terapia es un espacio de confianza y respeto para el crecimiento y bienestar de todas las capas del ser (cuerpo, emoción, mente y espíritu).

Soy psicóloga sanitaria licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, donde más tarde me especialicé en psicofarmacología y drogas de abuso. Trabajé durante años en distintos proyectos de la Comunidad de Madrid, destinados al tratamiento de la salud mental y las adicciones. Más tarde decidí formarme como psicoterapeuta gestalt, aplicando el enfoque humanista y gestáltico en la consulta privada.

Desde entonces ejerzo atendiendo de forma individual y grupal a adultos y adolescentes, e impartiendo talleres y retiros orientados al bienestar. He ampliado mi formación profundizando en disciplinas como mindfulness, yoga tibetano y meditación, así como en abordajes más recientes basados en el procesamiento de emociones bloqueadas y traumas, como las técnicas de integración cerebral y EMDR. Actualmente estoy incorporando la psicoterapia integrativa, basada en el trabajo bioenergético.

Noelia Montoro    

Psicóloga Sanitaria. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid. Número de colegiada M-25754. Formada en Terapia Gestalt en la escuela de Ada Lopez, Pilar Délkader y Marta Meneses. Formanda en Bioenergética integrativa y eneagrama por Pilar Usart, y tutora de la Formación Bioenergética integrativa y eneagrama (promoción de 2019) con Marta Meneses, Carlos Rodriguez y Txema Gorria.

 

Trabajo desde un enfoque Corporal, Emocional y Cognitivo, desde la perspectiva Humanista.  Me dedico a la terapia individual adultos, adolescentes y pareja, sobre problemas de ansiedad, depresión, autoestima, duelos y pérdidas, problemas de pareja, etc.


Mi trabajo terapéutico se centra en la ampliación de conciencia, esto es, la persona entrena el "darse cuenta" de sus emociones, de sus necesidades y de la forma en que se relaciona con el medio y consigo misma. Se trata de ser conscientes de cómo sentimos, pensamos y actuamos, y de éste modo, generar cambios para satisfacer nuestras necesidades y conseguir un buen autoapoyo.

Victoria Medina

Soy una profesional de la salud que intregra distintas disciplinas: Enfermera de familia y comunitaria por Universidad de Comillas, Madrid, estudié Master en sexología, terapia sexual y pareja  por la Fundación Sexpol, Master en autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas desde la Terapia del Reencuentro por la universidad de Alcalá de Henares. Cursé estudios de experta universitaría en grupos comunitarios para la salud también en la Universida de Alcalá de Henares. Actualmente sigo mi formación en supervisión y seguimiento casos/grupos  por Teresa Segarra en el Instituto Terapia Reencuentro de Valencia. Soy confundadora de La Colectiva, organización que trabaja por la salud y la igualdad.

 

Me dedico a mejorar el bienestar biopsicosocial de las personas en el espacio terapeútico individual, de pareja o grupal. Contemplo un enfoque humanista, holístico, social y de género basado principalmente en la Terapia del Reencuentro.

 

Mi pasión y mis estudios en arte, principalmente en fotografía y danza me han ayudado a desarrollar herramientas terapéuticas creativas y centradas en trabajo corporal, como fotobiografía, escucha corporal, sensibilización corporal, etc.

 

En los últimos años he trabajado de forma individual y grupal, principalmente, con mujeres en la recuperación de la salud y el bienestar tras la violencia de género, así como, con personas con oncovínculos, ayudando a transitar los duelos y malestares que originan la enfermedad.

 

Los vínculos afectivos, la soledad, la falta de autonomía, las relaciones familiares, la identidad, el cuerpo, el placer de la vida, son mis áreas de investigación, reflexión y trabajo.

Silvia Clemente

Soy psicóloga  sanitaria  por la UEM graduada en psicología  en la UOC y  especialista en terapia afectivo-sexual por la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Terapia de Reencuentro. Fundadora de Bonobas Espacios para el Cambio, y cofundadora de la recientemente creada Escuela de Supervisión, y Formación EIFyS, así como integrante de la Fundación Terapia de Reencuentro.

 

Acompaño de manera individual, a parejas, familias y a  profesionales del ámbito de la salud, el trabajo social y la educación para poder llevar a cabo procesos de cambio enfocados al bienestar y la  mejora  de la salud en todas sus vertientes: emocional, mental, física y espiritual. Todo esto desde una base humanista pero teniendo en cuenta métodos y técnicas diversos desde un abordaje integrativo.

 

Para mí, el proceso terapéutico supone un espacio creativo que cada día nos ofrece un lienzo en blanco para el que toca elegir la paleta de colores que queremos usar. Vivir bien la vida es un arte y cada persona debe construir la obra a su estilo.

 

Si bien, la mayoría de las personas nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida a emociones como la tristeza, la angustia, la rabia, el miedo, la ansiedad, la soledad y/o atravesamos diversas crisis en distintos ámbitos de nuestra vida (personal, pareja, familia, trabajo, …), el problema con mayúsculas surge cuando nos cuesta gestionar estas emociones y situaciones, cuando no encontramos una salida al malestar. Para resolver estas dificultades el autoconocimiento, y la autoescucha desde el enfoque de género ayudan a dar sentido a lo que nos ocurre y poner en práctica cambios duraderos y transformadores.  

 

La relación entre mujeres y en especial la relación con la madre y sus efectos en la construcción de la identidad y la sexualidad, es una de las áreas de investigación en las que me permito bucear en la actualidad. 

Pablo Cabrera

Titular y responsable de nutopía. El objetivo de nutopía es crear un espacio cercano y acogedor que facilite un ambiente de serenidad que pueda ayudar al crecimiento personal de participantes en los cursos o talleres que se organicen y aquellas personas que acudan a psicoterapia.

 

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca, me formé en Terapia Gestalt en Equipo Centro (Madrid) donde cursé mis estudios, avalados por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

 

Hice los postgrados "Relación terapéutica" y "Gestalt con cuerpo", además de otros talleres relacionados (Vínculo Familiar, Trabajo con el Eneagrama,...). Allí me empapé de la actitud necesaria y aprendí la teoría y las técnicas de la práctica gestáltica para mi desarrollo personal y el acompañamiento de personas interesadas en su crecimiento personal

Colaboradorxs

Como complemento de la psicoterapia individual se proponen otras actividades para una vida saludable, centradas en la prevención y la salud integral de la persona

Escuela de Mindfulness "Habitar el Tiempo" 

Escuela que, de la mano de su director Rafael G. de Silva, colabora con el centro Nutopía desde su origen, impartiendo formaciones de Mindfulness encaminadas a enseñar a sus participantes a incrementar sus recursos internos para la gestión del estrés y la ansiedad, así como para la auto-regulación emocional. Aprendizajes que complementan los procesos psicoterapéuticos, y están orientados a la prevención y abordaje de situaciones de estrés continuado, o resultado de situaciones puntuales.