Equipo de nutopía

El Equipo cuenta con diferentes profesionales que trabajamos en el espacio

y colaboramos entre nosotras cuando surge la ocasión. Nos sentimos cómodas aquí.

Laura Calbet

Soy psicóloga sanitaria por la Universidad de Comillas de Madrid (orientación Clínica y Salud) y posteriormente formada en Psicoterapia Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt con Paco Peñarrubia. Además soy especialista en Adicciones y he desarrollado gran parte de mi carrera con adolescentes y adultos en terapia individual y grupal. También he sido formadora en programas estatales de prevención de adicciones y he trabajado en el ámbito social en diversos proyectos de apoyo y orientación.

Hoy me dedico a la terapia individual que entiendo como el acompañamiento a personas en sus distintos momentos, circunstancias y síntomas (el tratamiento siempre es personalizado, no hay dos depresiones iguales) ofreciendo un espacio de aceptación y escucha donde poder desarrollar un proceso que ayude a la persona a ser más consciente de sí misma y así progresivamente obtener más libertad con respecto a las resistencias del carácter que cada uno tenemos. Esto significa conseguir pasar del apoyo externo (con el terapeuta) al autoapoyo. Por eso, en mi opinión, la terapia es una mezcla entre ciencia (teorías y técnicas) y arte (habilidades propias y autoconocimiento del propio terapeuta).

Reserva tu cita con Laura en el 630126284 o en el enlace:

https://www.doctoralia.es/laura-calbet/psicologo/madrid

Laura Torres

Psicóloga sanitaria licenciada por la Universidad de Salamanca, con número de colegiada M -32327.

Desarrollo mi trabajo en psicoterapia integrando terapia cognitivo conductual y la práctica de Mindfulness. A lo largo de mi carrera profesional he trabajado con diferentes poblaciones; trastorno bipolar, violencia de género y adicciones en adultos y adolescentes. 

 

Desde el año 2014 he impartido diferentes cursos y talleres relacionados con Mindfulness. Actualmente, mi especialización se dirige al trabajo con trauma, apego y disociación en adultos desde terapias de integración cerebral como EMDR y método SHEC. 

Desde mi óptica, la psicoterapia es un lugar en el que el paciente se reencuentra consigo mismo, tomando conciencia de sus pensamientos, emociones y conductas. A través de esta toma de conciencia, la persona logra ir aprendiendo a desvincularse de patrones mentales insanos o limitantes, así como el aprendizaje de una mejor gestión emocional, desde la aceptación y la compresión. El objetivo del proceso psicoterapéutico es, junto a la toma de conciencia, el aumento de calidad de vida del paciente, desarrollando conductas y hábitos que le ayuden a lograr una mayor satisfacción vital.

Reserva tu cita con Laura en el 630126284 o en el enlace:

https://www.doctoralia.es/laura-torres-2/psicologo/madrid

Elena Morales 

Soy Psicóloga sanitaria por la UNED (mención en Clínica) con nº de colegiada M-31490, Experta en Procesos de Duelo por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid y Psicoterapeuta de orientación humanista. 

Comencé desarrollando mi trabajo como Especialista en el área de adicciones y salud mental tanto en abordaje grupal como individual de personas adultas y adolescentes, impartiendo talleres y realizando orientación individual. En la actualidad combino mi trabajo como psicóloga en el ámbito de la discapacidad con la Psicoterapia. 

Formada en Psicoterapia Gestalt en IPETG de Alicante con Juanjo Albert (donde inicié mi propio proceso de autoconocimiento y desarrollo personal)  y en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica con el Dr. Hugo Bleichmar, desde hace varios años vengo explorando e investigando sobre la formación y desarrollo del carácter a través de la Psicología de los Eneatipos y  la  Bioenergética Integrativa. 

Cada persona es única y cada una transita su proceso terapéutico desde su estar en el mundo, su nivel de conciencia, su historia de vida, su carácter  y aprendizajes...por eso para mí es importante acompañar desde la presencia y el respeto a la unicidad de cada ser humano y por eso también, a través de un acompañamiento cálido y respetuoso, pongo a tu disposición de manera personalizada, todas las herramientas  que he ido integrando a lo largo de los años. Entendiendo la terapia como un viaje hacia la integración y comprensión de los diferentes aspectos que nos conforman como personas con el fin de vivir una buena vida y desarrollar nuestro potencial en libertad. 

Reserva tu cita con Elena en el 630126284 o en el enlace siguiente: 

https://www.doctoralia.es/elena-morales-perona/psicologo/madrid

Silvia Clemente

Soy psicóloga  sanitaria  por la UEM graduada en psicología  en la UOC y  especialista en terapia afectivo-sexual por la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto de Terapia de Reencuentro. Fundadora de Bonobas Espacios para el Cambio, y cofundadora de la recientemente creada Escuela de Supervisión, y Formación EIFyS, así como integrante de la Fundación Terapia de Reencuentro.

 

Acompaño de manera individual, a parejas, familias y a  profesionales del ámbito de la salud, el trabajo social y la educación para poder llevar a cabo procesos de cambio enfocados al bienestar y la  mejora  de la salud en todas sus vertientes: emocional, mental, física y espiritual. Todo esto desde una base humanista pero teniendo en cuenta métodos y técnicas diversos desde un abordaje integrativo.

 

Para mí, el proceso terapéutico supone un espacio creativo que cada día nos ofrece un lienzo en blanco para el que toca elegir la paleta de colores que queremos usar. Vivir bien la vida es un arte y cada persona debe construir la obra a su estilo.

 

Si bien, la mayoría de las personas nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida a emociones como la tristeza, la angustia, la rabia, el miedo, la ansiedad, la soledad y/o atravesamos diversas crisis en distintos ámbitos de nuestra vida (personal, pareja, familia, trabajo, …), el problema con mayúsculas surge cuando nos cuesta gestionar estas emociones y situaciones, cuando no encontramos una salida al malestar. Para resolver estas dificultades el autoconocimiento, y la autoescucha desde el enfoque de género ayudan a dar sentido a lo que nos ocurre y poner en práctica cambios duraderos y transformadores.  

 

La relación entre mujeres y en especial la relación con la madre y sus efectos en la construcción de la identidad y la sexualidad, es una de las áreas de investigación en las que me permito bucear en la actualidad. 

Pablo Cabrera

Titular y responsable de nutopía. El objetivo de nutopía es crear un espacio cercano y acogedor que facilite un ambiente de serenidad que pueda ayudar al crecimiento personal de participantes en los cursos o talleres que se organicen y aquellas personas que acudan a psicoterapia.

 

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y Bachiller en Teología por la Universidad de Comillas de Madrid. Después de trabajar durante años en el ámbito de la Cooperación Internacional a la búsqueda de un cambio global, tras un proceso personal de soltar expectativas personales y sociales, me-descubrí en el acompañamiento individual como espacio real donde la personas se re-encuentra consigo misma,  espacio de "darse cuenta" de lo que vive, siente y piensa y desarrollar herramientas que le permitan ser autónoma. Me formé en Terapia Gestalt en Equipo Centro (Madrid) donde cursé mis estudios, avalados por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Allí me empapé de la actitud necesaria y aprendí la teoría y las técnicas de la práctica gestáltica para mi desarrollo personal y el acompañamiento de personas interesadas en su crecimiento personal

Cursé los postgrados de "Relación terapéutica" y "Gestalt con cuerpo", además de otras formaciones relacionadas (Vínculo Familiar, Trabajo con el Eneagrama,...). Formado también en Eneagrama con Juanjo Albert en IPETG de Alicante.

© 2018 nutopía                                                                                                                   infórmate en el  630126284